SISTEMA MÉTRICO DECIMAL


La mayor parte de los países del mundo utiliza el sistema métrico decimal de unidades y miden las distancias en kilómetros y metros y las masas en gramos y kilogramos. Sin embargo todavía quedan algunos países (por ejemplo, Estados Unidos) que utilizan el llamado sistema inglés en muchas tareas. En este sistema las distancias se miden en millas y yardas y las masas en libras y onzas. Esto, que aparentemente sólo representa un inconveniente para turistas y viajeros, a veces causa problemas más graves como, por ejemplo, cuando en septiembre de 1999 se estrelló en Marte la sonda Mars Climate
El accidente fue debido a que el software de la nave fue diseñada para trabajar en un sistema de unidades y los datos de navegación se le proporcionaron en el otro sistema.

La NASA no quiere volver a tener ese problema y ha decidido que en sus próximas misiones a La Luna sólo se trabaje con unidades del Sistema Métrico Decimal.
La conversión al sistema métrico facilitará que los posibles y futuros habitats humanos y los vehículos colocados en la Luna por las diferentes agencias espaciales sean más compatibles y toda la información será fácilmente intercambiable.
Aparentemente la NASA lleva utilizando desde 1990 el sistema métrico, sin embargo el sistema inglés persiste en gran parte de la industria aeroespacial de los Estados Unidos y se sigue utilizando en muchas misiones.
En definitiva, La Luna ya es métrica.