PRIMERA PRUEBA PRÁCTICA DE WRITER (OPENOFFICE)

CONTENIDO DEL PRIMER EXAMEN PRÁCTICO DE WRITER (OPENOFFICE)

MÉTODO DE TRABAJO

Realizamos un conjunto de 41 ejercicios prácticos estructurados de menor a mayor dificultad. Los ejercicios se realizan íntegramente en el interior del aula.

La semana consta de 3 sesiones, dos de ella de trabajo y una de consulta.
Tiempo aproximado: 3 semanas.

El alumno cuenta con el siguiente material de apoyo:

Manuales en formato pdf que se pueden descargar en el interior del aula o en casa en la plataforma Moodle o en el blog de la asignatura: revistaarrobalibre.blogspot.com.es.
Manual multimedia elaborado por el profesor de la asignatura donde podemos aprender o repasar paso a paso cualquier parte del menú del programa con el que estemos trabajando.

Una vez resueltas todas las dudas realizaremos una prueba práctica para comprobar las habilidades y destrezas adquiridas.


OBJETIVOS

1.- Guardar un archivo en el aula de informática:
a.- Guardar
b.- Guardar como...
c.- Ubicación, extensiones y compatibilidad.

2.- Repasar las características de los botones de la barra de herramientas formato:
a.- Tipo de letra
b.- Tamaño de letra
c.- Negritas, cursivas y subrayado.
d.- Alineaciones: Izquierda, derecha, centrado y justificado
e.- Numeración y viñetas.


3.- Reconocer en el menú las opciones: Formato / Carácter...
a.- Localizar los botones de la barra de herramientas formato dentro del menú.
b.- Posición y orientación del texto en un párrafo
c.- Subíndices y superíndices.
d.- Subrayados especiales.

4.- Reconocer en el menú las opciones: Formato / Párrafo..
a.- Localizar los botones de la barra de herramientas formato.
b.- Sangrado numérico del texto
c.- Interlineado.

5.- Reconocer en el menú las opciones: Formato / Numeración y viñetas..
a.- Localizar los botones de la barra de herramientas formato.
b.- Personalización y propiedades de las viñetas en un texto.
c.- Personalización y propiedades de las numeraciones en un texto.

6.- Reconocer en el menú las opciones: Formato / Cambiar mayúsculas y minúsculas..
a- Intercambiar de mayúsculas a minúsculas y viceversa

7.- Formato del documento mediante el menú: Insertar / Encabezado y pie de página
a.- Insertar encabezado y pie de página
b.- Numeración de las páginas de un documento.
c.- Poner fecha a las páginas de un documento.
d.- Propiedades y opciones del encabezado y el pie de página.


REALIZACIÓN

8.- El examen lo realizaremos en el interior del aula y tendrá una duración máxima de 40 minutos. Es un examen práctico se supone que no es necesario estudiar, sólo haber practicado los ejercicios de clase.

9.- Cuando acabes guardarás el ejercicio con el nombre EXAMEN1, y por último entraremos en tu cuenta de Moodle y lo envías con el correspondiente botón (debes asegurarte por tanto que recuerdas el nombre y la contraseña de tu cuenta).