PROYECTO 9: PAC MAN EL COMECOCOS CON SCRACH

El objetivo es realizar un juego similar a este:


En este caso observa que no hemos buscado la imagen tradicional del comecocos, que puedes intentar si quieres hacerla, se trata más bien de una versión personalizada.

Puedes buscar varias versiones de "Pac man",  para que puedas personalizarlas ya que los requisitos del  juego deben ser:

1.- Lo primero que vamos a hacer es construir el laberinto en nuestro escenario. Para ello pintamos el fondo de un color (en este caso rosado) y luego lo que hacemos es colocar rectángulos azules que harán las paredes del laberinto.


2.- Necesitamos al protagonista:  Pacman. Debes dibujar o conseguir dos disfraces uno con la boca abierta y otro con la boca cerrada.
También necesitamos fantasmas rojos y azules que tengan dos disfraces uno con lo ojos a la izquierda y otro con los ojosa la derecha.
Y por últimos bolitas amarillas o fruta como tu decidas.

3.- Mediante la función si debes programar a Pacman para que se mueva en todas direcciones, rebotando por los bordes y sin salirse del laberinto.

4.- Debemos tener un marcador que sume 1 punto por cada fruta o bolita que se come Pacman.

5.- Cada vez que nos comamos una debe desaparecer de la pantalla.

6.- Programa dos fantasmas azules que deben vigilar los pasillos moviéndose de forma horizontal
y dos fantasmas rojos que deben vigilar los pasillos moviéndose de forma vertical.
Para que el juego sea imprevisible los fantasmas se deben mover al azar.


 
7.- Debes poner un marcador que contenga 3 vidas. Cada vez que un fantasma toca a Pacman debes perder una vida.

8- La partida acaba si obtienes te comes toda la fruta o te quedas sin vidas.

9.- Cuando acaba la partida la pantalla se pondrá en color negra y debe aparecer la palabra "GAME OVER" en el centro, si te has comido toda la fruta debe además poner abajo YOU WIN y si la partida finalizó porque ya no tienes vidas aparecerá abajo YOU LOSE.

10.- Durante todo el tiempo debe escucharse el sonido característico del juego. Y también debe escucharse el sonido cuando el fantasma de alcanza.

Aquí tienes varias versiones para que te puedas orientar:

Versión básica realizada por niños:

Parte 1:



Parte 2:



Pincha en la imagen y podrás enlazar con una colección de 12 videos donde puedes hacer un juego más elaborado que el anterior: