CONVERTIR SCRATCH EN UN ARCHIVO EJECUTABLE

PASOS PARA CONVERTIR TU ARCHIVO DE SCRATCH .SB EN UN ARCHIVO EJECUTABLE .EXE


Scratch2Exe está  basado en el entorno CHIRP, si deseas saber mas visita: http://chirp.scratchr.org/

Scratch2Exe permite implementar un proyecto de Scratch como un archivo independiente (archivo exe) para Windows, opcionalmente uno puede especificar su icono de forma personalizada. El archivo EXE resultante no necesita que Scratch esté instalado. El código embebido de su proyecto de Scratch en el archivo exe, no será visible ni editable.

Después de instalar Scratch2Exe


  • Haga doble clic en el icono en su escritorio Scratch2Exe
 


  • Elegir una fuente de Proyecto Scratch
 


  • Elija un archivo de icono (opcional, para cancelar el uso del icono por defecto), en caso de modificar el icono, utilizar un icono con una resolución máxima de 32 x 32 pixeles.
 

  • Espere a que se realice el proceso de compilación y
 
  • Se abra una carpeta mostrando un archivo exe con el nombre de su proyecto de Scratch
Ahora ya tenemos nuestro proyecto de Scratch en archivo independiente y ejecutable.

¿Cómo funciona?


Scratch2Exe no es un compilador real. Es una versión en tiempo de ejecución de CHIRP, junto con un proyecto de Scratch comprimido en un archivo.

Al ejecutar el archivo exe, se extraen todos estos archivos internos en una carpeta temporal en tu disco duro, y se ejecuta el proyecto de Scratch sobre entorno de CHIRP en modo de presentación, al terminar el programa se eliminan los archivos temporales.


Problemas conocidos y esperados


El archivo exe puede tardar mucho tiempo en cargar. Sin embargo, una vez que esté en funcionando, debería ser mucho más rápido que el Java Player.

A pesar de que normalmente no es posible ver o editar el código de Scratch incrustado en el archivo exe, el proyecto Scratch incrustado no está realmente protegido contra la recuperación.


¿Qué es lo bueno?


Scratch2Exe puede ser utilizado por los educadores para demostrar la posible solución para un problema planteado sin dar a conocer los detalles de la solución en sí misma, es decir, para "ocultar" su código con el fin de que los estudiantes elaboren sus propios caminos hacia un resultado similar.


Enlace de la descarga de la web de autor.