CONCURSO DE COMICS EN FORMATO SCRATCH

PROYECTO/CONCURSO DE COMICS EN FORMATO SCRATCH
PARA E1 CURSO 2021/22


Se trata de un proyecto/concurso con un marcado carácter Tecnológico en el cual “el ordenador del aula” debe ser la herramienta fundamental de trabajo.

1.- Se trata de elaborar un Comic cuya temática es libre. Sin límite de duración

2.- El Comic se debe realizar en formato Scratch en el interior del “aula de informática” durante tres horas de clase y se puede completar desde casa. 

3.- Los trabajos deben ser originales aunque los personajes pueden ser reales, ficticios o inspirados en otros comics pero con un guión propio siguiendo la temática marcada por el concurso.

4.- Para valorar los trabajos se tendrá en cuenta:

a.- El guión del comic. Su correcta redacción y expresión. El contenido o mensaje del mismo.

b.- El número de personajes que intervienen en el mismo, así como si estos pertenecen a la biblioteca del programa o son de elaboración propia (ya sean dibujados por el autor o descargados de otros medios)

c.- El número de escenarios que intervienen en el mismo, así como si estos pertenecen a la biblioteca del programa o son de elaboración propia (ya sean dibujados por el autor o descargados de otros medios)

d.- El sonido incorporado si el autor lo considera oportuno, así como si estos pertenecen a la biblioteca del programa o son de elaboración propia (ya sean elaborados por el autor o descargados de otros medios)

e.- El correcto funcionamiento del diálogo y programación del comic.

5.- El trabajo tiene un carácter libre y el alumno puede aplicar toda las habilidades Tecnológicas que puedan estar a su alcance.
Puedes utilizar todas las herramientas a tu alcance: el ordenador, un escáner, cámara de fotos, cámara de vídeo, pen-drives… Así como búsquedas de imágenes por internet. Tratamiento de imágenes.